La idea de la libertad financiera es un concepto que ha ido tomando más fuerza en los últimos años, debido a que más y más personas ya se han cansado de trabajar y trabajar atados a una oficina por años sin poder vivir plenamente su vida. ¿Quieres saber cómo alcanzar esta libertad financiera en 5 pasos?
Te explico, la libertad financiera no es ser millonario, como muchos creen, la libertad financiera tiene más que ver con el tiempo y la calidad de vida que puedes llegar a tener cuando no dependes de un solo ingreso o de un solo trabajo que consume todo tu tiempo.
Te puede interesa: «Atrae el dinero a tu vida a través del poder de tu subconsciente»
¡Sí! La libertad financiera es poder tener una vida plena, con tiempo para vivirla y disfrutarla mientras generas ingresos desde distintas fuentes e inversiones.
Son muchos los que me preguntan “July, ¿pero cómo hago para alcanzar la libertad financiera si tengo familia, hijos, cuentas que pagar, deudas?”
Sí lo sé, al principio puede sonar complicado, pero alcanzarla es un proceso, un camino que debes recorrer, como cualquier cambio importante en tu vida que valga la pena.
Acá te dejo 5 pasos para que puedas comenzar el camino hacia tu libertad financiera:
1- Define qué es lo que realmente quieres en tu vida: si tienes realmente claro el concepto de libertad financiera y sabes claramente qué es lo que quieres en tu vida (viajar por el mundo, tener tu propia empresa, tener una familia, etc) te será más fácil establecer las metas para alcanzar tu libertad financiera de manera adecuada.
2- Ahorra e invierte tus ahorros: es super importante que de tus ingresos fijos siempre ahorres un porcentaje, mientras más alto este porcentaje, mejor. Para poder ahorrar más, tienes dos opciones, aumentar tus ingresos o reducir tus gastos.
Te puede interesar: «Cómo conectar con la abundancia en 5 pasos»
Una vez que tengas una buena fuente de ahorros, puedes invertir en productos financieros que te den una buena rentabilidad, o puedes invertirlos en la bolsa, entre otras opciones de inversión con buenos porcentajes de rentabilidad.
3- Ten muy claros tus ingresos y gastos: es hora de ser riguroso y organizado con lo que gastas y con lo que ganas, es la única manera de que puedas establecer un plan de ahorro para determinar cuánto tiempo te tomará alcanzar tu libertad financiera. Para poder lograrlo, el control de tus gastos es vital.
4- Ten varias fuentes de ingresos pasivos: existen muchas formas de generar ingresos pasivos, solo debes escoger la(s) que más te gusten y trabajar en ello. Puedes probar con infoproductos, marketing de afiliación, intereses en tus productos financieros de ahorros, inversiones en bolsa, entre otros.
5- Invierte en ti: no me refiero a cosas materiales, me refiero a que inviertas en tu crecimiento personal, profesional, a que estudies, leas, medites, que aproveches para invertir en todo aquello que te traiga paz y desarrollo personal. De esta manera estarás más capacitado tanto intelectual como personalmente para seguir recorriendo tu camino hacia la libertad financiera.
Cuéntame ¿quieres alcanzar tu libertad financiera? ¿No sabes cómo, o ya estás en el proceso? ¿Tienes alguna duda sobre este tema? Escríbeme en los comentarios o sígueme en mis redes en Facebook e Instagram para seguir hablando.