¿Alguna vez has tenido este pensamiento: quiero cambiar pero tengo miedo? Todos hemos pensado eso en algún momento, pero ¿cómo se puede transformar ese miedo en motivación?
Los seres humanos sentimos miedo, así como sentimos felicidad, angustia, frustración… Las emociones son parte de nuestra vida y el miedo es una de ellas.
Pero muchas veces vemos a otras personas alcanzar sus sueños y el éxito en sus vidas y nos preguntamos ¿cómo hicieron para lograrlo? ¿cómo hicieron para no tener miedo y hacer las cosas de manera diferente?
Déjame decirte un secreto: esas personas son humanos, exactamente igual a nosotros y también sintieron miedo.
Te puede interesar: Cómo El Ego Sabotea Tu Vida
¿La diferencia? Que supieron manejarlo para seguir adelante con todo y miedo y cambiaron su vida.
Tal vez estés en una situación de angustia en la que deseas cambiar tu vida pero sientes miedo de hacerlo; llegan las dudas, las preocupaciones… y estas emociones son normales.
Crees que debes hacer cambios radicales de la noche a la mañana, que debes dejarlo todo y emprender tu propio negocio, y pensar en estas decisiones tan grandes probablemente te genera más angustia y miedo.
¿Pero sabes qué? Todo empieza con un paso. No necesitas tomar decisiones radicales ni cambios extremos de la noche a la mañana, pero con que empieces con pequeños pasos, con pasos de bebé, eso ya es una gran diferencia.
Lo importante es mantener la constancia, seguir cada día trabajando por eso que quieres.
Si no tienes el trabajo de tus sueños, puedes comenzar a hacer algo paralelo a tu trabajo actual, puedes ir construyendo esa fuente de ingreso adicional que esté relacionada a lo que de verdad amas hacer.
O puedes ir buscando un ingreso extra que te permita ahorrar para empezar tu negocio soñado.
Te puede interesar: ¿Cómo Vibrar Alto? 3 Consejos Para Mantener Tus Pensamientos En Alta Vibración
Lo importante es que explores tus alternativas y empieces, poco a poco, pero empieces.
Probablemente el miedo siga allí, pero a medida que avances, que des pasos con seguridad y fe, verás cómo el miedo disminuye hasta que llegue un punto en el que ni sepas que alguna vez lo tuviste.
Así se transforma el miedo a tu favor, de esta manera puedes convertirlo en una motivación para tus sueños, simplemente da un paso a la vez, con miedo, pero sigue moviéndote.
Anhelo con trabajo lleva a mejor puerto que anhelo con quejas. ¿No crees?
Cuéntame ¿qué tipo de cambio te gustaría llevar a cabo hoy en tu vida? Te leo en los comentarios.