
¿Te has sorprendido alguna vez haciendo las cosas en piloto automático? Pasa el día y al dormir sigues pensando en el pasado o en lo que tienes que hacer? Probablemente te puedes estar perdiendo de vivir en el presente.
Qué triste sería llegar al final de tu vida y no recordar cómo se sentía abrazar a alguien, una buena taza de café, el viento en tu cara al caminar por el parque. Todo esto porque viviste toda tu vida pensando en cómo anticiparte al futuro, en las cosas del pasado que pudiste haber hecho diferente, y no pusiste atención a tu presente.
En esta actualidad tan saturada de actividades e información, vivimos siempre haciendo tareas, tratando de ser productivos, sin parar ni un minuto porque estamos acostumbrados a que en todo momento hay que mantener la “productividad”, sin embargo, eso nos encierra en un ambiente de cero presencia en el presente.
¿Qué significa estar en el presente?

Enfocar tu atención en el presente es poder sentir, saborear, vivir y disfrutar plenamente de cada momento. Esto puede sonar bàsico y obvio, pero ¿realmente lo estás haciendo?
Para poder determinar si estás dejando pasar el presente delante de tus ojos, pregúntate esto:
¿Eres de los que siempre pensando en el pasado, en qué pudo haber hecho diferente en cierta situación? ¿O estás constantemente pensando en cosas del futuro que ni siquiera han pasado?
¿Cuándo fue la última vez que apreciaste un atardecer o el viento en tu cara en una caminata?
¿Cuando ves una foto te cuesta recordar lo que sentías en ese momento?
Probablemente estés viviendo tu vida en piloto automático y esto conlleva consecuencias que pueden afectar tu presente.
Cuando no eres consciente de tu presente, las actividades que realizas no las haces con intención ni colocas la energía que debes colocar en ellas, simplemente actúas de manera automática, haces todo sin intención.
Y es la intención lo que le da fuerza y poder a las cosas que haces, es el enfoque que te ayuda a darle un propósito a tus acciones, sin un propósito, te estás perdiendo de vivir una vida con sentido.
¿Qué puedes hacer para reconectar con tu aquí y tu ahora?

Al hacerte consciente de tu presente puedes vivir a gusto en donde sea, porque no estás pensando en el pasado, en lo que pudo ser o en lo que será, simplemente te das la oportunidad de sentir tu momento actual, sea lo que sea que sientas.
Intenta cada día regalarte al menos 5 minutos para que disfrutes de ese café o de esa comida que tanto te gusta, disfruta sus sabores, las texturas y lo que te hace sentir; disfruta de una buena ducha, sin pensar en lo que debes hacer luego de ducharte, simplemente disfruta de la sensación.
Tómate un minuto para concentrarte en tu respiración, al inhalar y exhalar, sintiendo el aire en todo tu cuerpo, como llena tus pulmones. Agradece cada sensación y enfócate en el presente y pon toda tu intención en lo que hagas.
Cuando aprendas a enfocarte en el presente podrás tener una conciencia plena de tu propósito y de lo que estás haciendo, podrás vivir realmente una vida plena, sin importar en qué momento de tu vida te encuentres.
Si te gustó, no te olvides de suscribirte a mi newsletter y seguirme en redes sociales para que estemos conectados con la frecuencia de la abundancia infinita por todos los medios.