¿Te ha pasado que sientes que no tienes confianza en ti mismo? ¿Que no crees que puedas lograr lo que quieres? ¿Sientes que deseas recuperar la confianza en ti mismo pero no sabes cómo?
En algún punto de nuestras vidas, todos hemos dudado de nuestra capacidad, de que seamos merecedores de lo que tenemos, de nuestras habilidades… pero cuando ese pensamiento o actitud se hace permanente, esto puede representar un obstáculo en tu realidad.
Recuerda que nuestros pensamientos tienen vibraciones, al igual que las emociones, si tus emociones o pensamientos están en una frecuencia baja, todo a tu alrededor se convierte en una frecuencia baja, por ende, eso es lo que atraes.
Si siempre te dices a ti mismo(a) que no puedes lograr las cosas, que eres un fracaso, que no vales nada, que no importas, todas estas emociones y pensamientos van programando tu mente para que así sea.
Además, este tipo de frecuencias de baja vibración te impiden conectar con la abundancia.
Entonces ¿cómo puedo hacer para recuperar la confianza en mí mismo(a) y poder construir la realidad que deseo?
Primero debes comenzar a cambiar esos pensamientos que tienes hacia ti, esa visión que tienes sobre ti. Recuerda que si te mantienes en una frecuencia baja, no podrás pensar en todas las posibilidades que tiene la vida ara ti.
Comienza a preguntarte y escribe en una hoja todas aquellas fortalezas y virtudes que tienes; escribe para qué eres bueno(a). Si tienes trabajo en esta parte, puedes pedir ayuda a tus seres queridos. Probablemente cuando escuches todo lo positivo que tienes de su boca, podrás comenzar a visualizarlo en ti.
Identifica las cosas buenas que has hecho y has logrado en tu vida; al ser consciente de tus logros, de todo lo que has superado, podrás darte cuenta de que tienes el poder y la confianza suficiente para lograr cosas.
Ponte en acción y comprométete contigo mismo(a): es importante que una vez que seas consciente de lo que puedes lograr, te comprometas con esas acciones que te ayudarán a construir la realidad que deseas, cuando tienes compromiso contigo mismo, con tus metas y sueños y las vas logrando, esa sensación de logro va reafirmando tu confianza persona y tu autoestima, lo que te ayuda a seguir nutriendo tu confianza y a seguir adelante.
¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas sobre este tema? ¡Coméntame! Puedes seguirme en mis redes sociales en Instagram o en Facebook.