La transformación es parte vital de la vida; todos pasamos por procesos de transformación, pero estos no llegan de la nada, hay que tomar acciones para pasar del deseo a la materialización.
¿Cuántas veces no has estado deseando algo, y lo quieres, y lo visualizas, pero no haces nada, ni una acción para comenzar el camino hacia eso que quieres?
Por ejemplo, quieres una vida más saludable, pero no tomas acciones, no te levantas temprano a hacer ejercicio, no dejas de comer comida rápida… ¿cómo quieres cambiar si no das el primer paso?
Se ha dicho muchas veces que la visualización y la mentalidad positiva es importante para transformar tu vida y comenzar a alcanzar tus sueños, pero no puedes solo quedarte con imaginar y visualizar.
La visualización no sirve de nada si no comienzas a andar. sin acciones todo se queda en sueños.
¿Pero qué hacer para poder transformar esa visualización en realidad? Aquí te doy 5 consejos para que puedas comenzar a tomar acciones para transformar tu vida y alcanzar esa vida que deseas.
Transforma la intención en acción en 5 pasos:
1- Autoconocimiento: primero que nada debes hacer el ejercicio de escucharte, de escuchar tu ser interno, tu alma y tu corazón, escúchalos, ellos te guiarán sobre qué es lo que realmente quieres tú, no los deseos o expectativas de los demás. Esto es muy importante para que puedas saber qué quieres y hacia dónde quieres llevar tu vida.
2- Transforma tus creencias limitantes: una vez que tengas claro lo que quieres, debes comenzar a buscar la forma de trabajar por ello, pero es aquí cuando empiezan a llegar las creencias limitantes que nos llenan de miedo y de pensamientos negativos. Es aquí cuando debes hacer un trabajo de reprogramación de creencias limitantes por creencias positivas que refuercen tu motivación y voluntad.
No te pierdas mi artículo «¿Cómo transformar tus creencias limitantes?»
3- Lánzate al cambio: parte de romper con las creencias limitantes es salir de la zona de confort, explorar nuevas acciones, nuevas opciones, nuevos lugares, nuevas formas de hacer las cosas, así que mentalìzate para llenar tu vida de nuevas experiencias y decirle sí a todos los cambios positivos en tu vida.
4- Deja de victimizarte: todos hemos pasado por momentos en los que es más fácil culpar a los demás de lo que nos pasa, o a las situaciones externas, pero la verdad es que nosotros somos los que tenemos que decidir qué hacer con esas experiencias.
¿Nos quedamos paralizados lamentándonos y culpando a otros, o aprendemos, nos responsabilizamos por nuestra felicidad y nuestra vida y seguimos adelante?
Es tu responsabilidad tener la habilidad de responder de manera positiva ante los obstáculos para seguir adelante, ya que si te quedas lamentándote, inmóvil, sin tomar acciones para cambiar tu vida, eso no es culpa de la situación ni de los demás, es culpa tuya el no responsabilizarte por buscar tu propia felicidad.
5 -Planifica: una vez que sepas lo que deseas para ti, una vez que sepas que no hay nada que te pueda impedir lograrlo, es hora de que planifiques cómo lo vas a lograr, traza un plan de acción, qué es lo primero que debes hacer, luego lo segundo, lo tercero y así vas organizando tu plan de acciones.
Ve poco a poco, a tu ritmo, haciendo las tareas o acciones que creas que puedes manejar. Lo importante es que des el primer paso y así sea poquito a poquito vayas realizando esas acciones que te llevarán hacia tus metas.
Aquí es importante que tus acciones sean claras y alcanzables, para que no te abrumes y recurras a la tentación de abandonarlo todo ante la frustración. Todos tenemos nuestros tiempos y procesos, respétalos, hónralos, pero no desistas de tus metas.
Recuerda que paso a paso llega la tortuga a la meta.
Si te gustó, ¡no te olvides de comentar! Cuéntame qué piensas de este tema. Igual puedes seguirme en Instagram y Facebook para ver todas mis publicaciones y mantenernos en contacto.